BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Alberto F. promete una ley para los jubilados
En el marco de un acto con centros de jubilados en Lomas de Zamora, acompañado por Axel Kicillof y otros diputados como Mirta Tundis, anticipó una norma dirigida especialmente a los adultos mayores.
22 de julio de 2019
De campaña en la provincia de Buenos Aires con la intención de reforzar el voto propio, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a mostrarse este lunes con su precandidato a gobernador Axel Kicillof en la Tercera Sección Electoral, el territorio bonaerense más afín al kirchnerismo. Pero en ese contexto se reunió con un sector que desea atraer: los jubilado.

Según las encuestas segmentadas, Juntos por el Cambio tiene cierta fortaleza entre las personas más maduras, por lo que en busca de ese voto va Fernández. Fue así que participó de un acto con más de 90 centros de jubilados de Lomas de Zamora con el intendente Martín Insaurralde. Allí, el ex jefe de Gabinete señaló que va recomponer el ingreso de los jubilados al asumir su gobierno y que va a impulsar “una ley que diga que no pagarán medicamentos porque el Estado los va a subsidiar”.

“En esa Argentina nueva –dijo Fernández—, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.

“Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados en este término recomponiendo el ingreso, lo vamos a hacer en cuanto lleguemos al Gobierno”, dijo el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien agregó: “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.

En ese sentido, Alberto Fernández indicó: “No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”.

El encuentro se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingo, ubicado en General Iriarte 1386, Temperley, y participaron, entre otros, los diputados nacionales Felipe Solá y Mirta Tundis, principal referente esta última del Frente Renovador en temas previsionales.