BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Carrió: “El Gobierno tiene que cambiar muchas cosas”
Fue la advertencia que formuló la líder de la Coalición Cívica para después de las elecciones. Además, calificó como “técnica fascista” la estrategia de comunicación del kirchnerismo.
23 de julio de 2019
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que “el Gobierno tiene que cambiar muchas cosas” después de la elección, al confiar en que el presidente Mauricio Macri será reelecto, y por otra parte calificó como “técnica fascista” la estrategia de comunicación del kirchnerismo.

En una entrevista concedida a la periodista Viviana Canosa en su casa de Exaltación de la Cruz, “Lilita” consideró que el Gobierno “tiene que tener ideas”. “Estoy harta de los consensos de la nada”, lanzó.

También expresó que “ojalá que haya una renovación y en la próxima elección haya alternancia”, y en ese sentido aseguró que “la introducción de (Miguel) Pichetto es importante”.

“Ahora todavía estamos en el límite entre República y autoritarismo, entre irnos con Venezuela y Cuba, y sobre todo con (Vladimir) Putin y con Irán. Esto es más grave que si te gusta Cristina (Kirchner) o si estás enojado con Macri”, evaluó la legisladora.

Carrió señaló que “cuando hablan, los sectores kirchneristas tienen como un papelito y repiten siempre lo mismo. Es una técnica fascista”.

“Así hacía (Adolf) Hitler. Repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi, que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después (Joseph) Goebbels, es repetir ante un pueblo cansado”, observó.

En otro tramo de la entrevista, dijo que ella “desprecia el poder, porque envenena a las personas”, e insistió en que “no le interesan los cargos”.

“Estoy retirada de lo que significó esa lucha brutal y solitaria con un grupo, de pelearme con todo el poder. No era combatir a muertos, era combatir a (Julio) De Vido cuando era De Vido”, recordó, y mencionó también las diferencias que tuvo con Néstor Kirchner, Domingo Cavallo y la Alianza, y rememoró los “más de 20 jueces que se destituyeron”.

“Soy testigo de la historia de cada etapa de los últimos 25 años. Esa etapa terminó”, resumió Carrió.