BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
“Alberto se comprometió a rever todo lo que le quitaron a los jubilados”, destacó Tundis
Tras acompañar al candidato presidencial en un acto en Lomas de Zamora, la diputada explicó que se trabajará para garantizar medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas.
23 de julio de 2019
Tras participar de un acto de Alberto Fernández en Lomas de Zamora, la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis destacó que el precandidato presidencial “se comprometió a rever todo lo que le quitaron a los jubilados”, y en ese sentido adelantó que en caso de ganar la elección, buscarán garantizar medicamentos gratuitos para adultos mayores con enfermedades crónicas.

Tundis advirtió en primer término que la nueva ley de movilidad “le quitó derechos a los jubilados” ya que “a partir de su aplicación en marzo de 2018, en lugar de haberles dado el 14% les dieron el 5,71%” de aumento, y entonces “por arrastre vienen rebajándole los haberes”.

Por eso, la legisladora se refirió a la posibilidad de modificar la ley de movilidad para “recomponer el haber de los jubilados”. “Me parece lo correcto, porque no puede ser que cada uno que quiera recomponer tenga que ir a la Justicia”, dijo, en diálogo con FM Concepto.

Además, sostuvo que hay que “trabajar sobre otros programas que inyecten dinero” para “devolverles la dignidad” a los jubilados.

En ese sentido, propuso garantizar “medicamentos gratuitos para los jubilados que tienen enfermedades crónicas”, es decir “los que todos los meses tienen que comprar los mismos medicamentos”.

Tundis advirtió finalmente que “hay cinco millones de jubilados por debajo o dentro de la línea de pobreza, y algunos en la indigencia”.