BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
El Patrimonio postal llegó al Museo Parlamentario
Se trata de una iniciativa de la senadora Marta Varela. La muestra podrá visitarse durante estas vacaciones de invierno.
25 de julio de 2019
En el marco de las vacaciones de invierno y a partir de un proyecto de ley presentado por la senadora nacional del Pro por la Ciudad de Buenos Aires Marta Varela, se inició esta semana la muestra “Patrimonio postal” en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación “Senador Domingo Faustino Sarmiento”. La misma puede visitarse de lunes a viernes desde las 10 hasta las 18 hasta el lunes 5 de agosto.

El proyecto de ley, que se encuentra actualmente en la Comisión de Educación y Cultura, declara Bien de Interés y Lugar Histórico Nacional al Patrimonio postal argentino, entendiendo “Patrimonio postal” al conjunto de bienes pertenecientes a la cultura de las comunicaciones tele postales que poseen un valor histórico, tecnológico, social, artístico, arquitectónico, documental, bibliográfico, técnico o científico, así como sitios, que por su valor histórico deban ser protegidos.

La iniciativa contó con la colaboración de la organización “Rescatando Buzones”, un colectivo creado en 2014 por distintos profesionales con el objetivo de visibilizar, a través del rescate de los Buzones de Correo, las diversas problemáticas patrimoniales.

Para resaltar, se expone en la muestra el buzón que estaba en Rivadavia 1801, frente al ingreso de la Confitería del Molino, donde será colocado cuando se terminen las tareas en vereda. La Dirección General de Mantenimiento y Talleres de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad entregó a la senadora Varela, como integrante de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, el buzón de pilar expuesto. Este buzón permaneció en su ubicación original desde su colocación en 1916/17, al poco tiempo de inaugurado el edificio.

Al visitar la muestra en el museo Varela sostuvo que “el patrimonio postal es parte de nuestra identidad, así que es importante que pueda haber una muestra en el representativo Museo Parlamentario para que los ciudadanos puedan conocer la historia postal del país y puedan disfrutar del recorrido”.

“Por más que hoy en día vivamos en la era digital, no debemos olvidar el camino recorrido para llegar hasta aquí. Esta exposición nos trae al presente una parte de nuestra historia que se conserva en distintos rincones del país”, señaló la senadora.