BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Pese a los resultados nacionales, Larreta se impuso en la Ciudad con el 46%
Si bien el resultado en el distrito capitalino fue contundente, los mismos se encuentran cuatro puntos por debajo respecto de las PASO del 2017. Mientras que el Frente de Todos obtuvo el 32,25% de los votos de los porteños.
12 de agosto de 2019
Con una amplia diferencia respecto de su principal opositor, el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio -la alianza conformada por el Pro, CC ARI, CP, PS y UCR-, Horacio Rodríguez Larreta, logró imponerse en la Ciudad de Buenos Aires con el 46% de los votos, lo que significó una pérdida de cuatro puntos en comparación de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 2017 donde Vamos Juntos había cosechado el 50%.

Además la nómina de precandidatos a diputados nacionales encabezada por Maximiliano Ferraro obtuvo el 44,71% de los votos; la de senadores -que lleva a la cabeza al radical Martín Lousteau- obtuvo el 45,14% y la de legisladores porteños -liderada por Diego García Vilas- se alzó con el 45,02%.

Al respecto de la decisión de los porteños, Larreta manifestó que lo emociona “mucho que se ratifique en las urnas lo que siento todos los días recorriendo las calles de la Ciudad: que el esfuerzo vale la pena” e insistió en que “juntos estamos haciendo la mayor transformación en la historia de nuestra Ciudad”.

En contraposición el precandidato a alcalde local por el Frente de Todos, Matías Lammens, obtuvo el 32,25%, es decir casi un 14% menos que el candidato oficialista; mientras que la lista de senadores contó con un apoyo del 32,02%, la de diputados nacionales con el 31,42%, y la de legisladores de la Ciudad el 31,73%.

Por otra parte, el precandidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal y actual presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini, alcanzó el 7,26%. Asimismo el trotskista y precandidato por el mismo cargo por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, logró el apoyo del 4,03% del electorado.

Cabe señalar que son cuatro las listas que no lograron alcanzar el piso mínimo para competir en las elecciones de octubre: Autodeterminación y Libertad (1,21%), Movimiento al Socialismo (0,91%), Partido Dignidad Popular (0,11%) y Unite por la Libertad y Dignidad (0,05%).