BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
NOTICIAS
“De ninguna manera esperábamos este resultado”, dijo Pichetto
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio admitió que en las elecciones hubo “un castigo de las clases medias”. “El resultado es importante, pero hay que trabajar de cara a octubre”, agregó.
12 de agosto de 2019
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que “de ninguna manera esperábamos este resultado”, en referencia al triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri.

Tras la derrota en las PASO, el senador consideró que hay que “analizar el tema con un poco más de serenidad” y destacó el discurso de Macri, quien “cree en la demcoracia y aceptó el resultado”.

En declaraciones al canal TN, el rionegrino aclaró que estas elecciones fueron primarias, “por lo tanto hay que seguir trabajando” y “compremeterse fuertemente con la campaña” de cara a octubre.

“Hay un reclamo fuerte de los sectores medios y bajos”, evaluó y analizó que el resultado “tiene más que ver con un componente quizás de castigo de las clases medias, los sectores que tuvieron el impacto de la devoluación de 2018”.

Además, Pichetto remarcó que “habrá que evaluar cómo ha sido la composición del voto en todo el país” ya que el Gobierno perdió en 22 de los 24 distritos y, puntualmente, el senador mencionó los casos de Corrientes y Jujuy.

“Argentina necesita que en octubre haya una legitimación del presidente”, expresó y subrayó que en las generales “hay que dar la pelea, incluso por la representación parlamentaria”.

Y concluyó: “Aún no está nada dicho. Es cierto que el resultado es importante, pero hay que trabajar de cara a octubre”.