BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura se prepara para el escrutinio definitivo
Las urnas ya se encuentran en el Parlamento y comenzarán a ser escrutadas por la justicia electoral este miércoles. El acondicionamiento del edificio había iniciado el pasado viernes, dado que se afectaran siete salones para llevar a cabo esta actividad.
12 de agosto de 2019
Luego de la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llegaron a la Legislatura porteñas las 7413 urnas que se utilizaron durante los comicios de este domingo, dado que el edificio funcionará como sede del escrutinio definitivo que llevará a cabo la justicia electoral a partir de este miércoles.

Para realizar esta actividad, el Parlamento reacondicionó seis de sus salones: el San Martín, Dorado, Perón, Jauretche, Montevideo, Alfonsín y el recinto de sesiones. En el primero de ellos se instaló las computadoras con las que se cargarán los datos definitivos bajo la mirada de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.

En el Salón Dorado se reunirán las autoridades de la justicia electoral con los fiscales y autoridades partidarias para el recuento de los votos; mientras que en el Perón, Jauretche, Montevideo se encuentran ubicadas las miles de urnas que aguardan a ser escrutadas.

Por otro lado, el Salón Alfonsín será destinado para el análisis de las urnas controversiales, y el recinto de sesiones estará ocupado por efectivos de Gendarmería y Ejército destinados a la custodia de las urnas.

Cabe señalar que debido a que la Legislatura se encuentra afectada por esta actividad, este jueves no se realizará la sesión ordinaria de todas las semanas, la cual se pospuso para el próximo 22 de agosto.