BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 6 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Vidal: “Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza”
En una conferencia de prensa tras la categórica derrota frente a Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense sostuvo que “estas PASO han sido una instancia para definir candidaturas, todavía queda un camino por recorrer hasta octubre”.
12 de agosto de 2019
En una conferencia de prensa tras la dura derrota a manos de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense y candidata a la reelección María Eugenia Vidal sostuvo este lunes que “estas PASO han sido una instancia para definir candidaturas, todavía queda un camino por recorrer hasta octubre”, y afirmó: “Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza”. “Vamos a seguir escuchando a quienes no nos eligieron en este camino que nos queda por recorrer. A esos que nos dieron ese mensaje, les digo que no me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Sin ustedes no hay equipo, el equipo lo hacemos los 17 millones de bonaerenses”, sostuvo Vidal en la Casa de la Provincia, acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador.

La mandataria consideró que “reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza”. “No somos infalibles, podemos equivocarnos, no tenemos la verdad revelada”, reconoció y señaló que “todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la del mes de octubre” cuando se realizarán las alecciones generales.

Consultada sobre una posible autocrítica, Vidal pidió “un poco más de tiempo para reflexionar” y comentó que a lo largo de su vida “nunca especuló”. “No creo en las estrategias electorales respecto de las fechas electorales”, dijo, al referirse a la decisión de no desdoblar la elección provincial como se hizo en la mayoría de las provincias.

“No creo en las autocríticas a despacho cerrado”, apuntó la candidata de Juntos por el Cambio, y agregó: “Mi tarea es escuchar, no buscar culpables afuera ni enojarme con la gente”.

Vidal insistió en que “estas PASO han sido una instancia para definir candidaturas, todavía queda un camino por recorrer hasta octubre”, y aclaró que “si los resultados se repiten, lo primero que hará” será comunicarse con Kicillof, con quien todavía no se contactó.

Además, comentó que habló “poco” con el presidente Mauricio Macri debido a la vorágine post-electoral y la turbulencia cambiaria -este lunes el dólar superó los 60 pesos-.

“Tenemos un mandato hasta el 10 de diciembre que tenemos que honrar”, concluyó Vidal.

En el principal distrito del país, Vidal perdió por 16,7 puntos a manos de Kicillof; la candidata a la reelección obtuvo el 32,56% de los votos, y el candidato del Frente de Todos, el 49,34%, con el 98,57% de las mesas escrutadas.

A nivel nacional, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina le sacó a Mauricio Macri y Miguel Pichetto una ventaja de 20,7 puntos en la provincia de Buenos Aires.