BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 6 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Amplio triunfo de Matías Rodríguez en Tierra del Fuego
Fue contundente la diferencia que logró el Frente de Todos en la Patagonia, y la provincia fue su máximo exponente, superó a Juntos por el Cambio por 35 puntos.
12 de agosto de 2019
“Los fueguinos y fueguinas hemos dado el primer paso para volver a poner a Tierra del Fuego y al país de pie junto a Alberto y Cristina”, manifestó el candidato a senador nacional Matías Rodríguez, quien destacó el amplio triunfo de la fórmula presidencial y agradeció el acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos.

Es que la fuerza que encabeza Alberto Fernández logró en Tierra del Fuego la mayor diferencia registrada en toda la Patagonia, logrando el 55,42% de los, 35 puntos arriba de Juntos por el Cambio. Mientras que Consenso Federal logró el 9,16% de los votos, y el Frente Nos un 4,8%.

En tanto, para la categoría de senadores, la lista del Frente de Todos que encabeza Rodríguez obtuvo el 41,41% de los votos, mientras que la nómina que de Juntos por el Cambio, que encabeza Pablo Blanco logró el 17,24%. Así, la lista de la fuerza provincial Vamos Todos a Vivir Mejor cosechó el 13,09%.

De manera similar, por la categoría de diputados, la lista de la actual gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, logró un 38,35% de adherentes, mientras que la lista de Federico Frigerio un 15,95%.

Para Rodríguez “este triunfo es de Todos, pero es también un paso hacia el desafío que tenemos en octubre”, declaró, y remarcó que “es nuestra responsabilidad seguir trabajando con fuerza y convicción para que nuestro país vuelva a tener una conducción que piense en las familias argentinas. Qué recupere el trabajo y ponga en marcha la economía. Es nuestra responsabilidad que Alberto y Cristina lleguen a la presidencia en octubre”.

“Necesitamos tener los conductores correctos para que nos saquen de este laberinto al que nos metió el macrismo” remarco Rodríguez y sentenció: “no tengo dudas, ellos son Alberto y Cristina”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto aseguró que es “con Alberto, con Cristina y es con los candidatos y candidatas del Frente de Todos. Sin lugar a dudas, éste es el camino. Las elecciones primarias de este domingo fueron un paso que hemos dado para la recuperación del país y tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”.
El referente del Peronismo, tras conocer el resultado de las elecciones primarias que otorgó el triunfo a los candidatos del Frente de Todos, llamó a continuar trabajando para consolidar la opción Fernández-Fernández en las elecciones generales y afirmó que “hoy comienza la recuperación del país”.

Finalmente, la gobernadora Rosana Bertone también se expresó por el contundente triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, señalando: “Felicitaciones Alberto y Cristina por este primer paso, por esta alegría y esperanza que hoy se abre para todos los fueguinos y argentinos, que nos da mucha energía para seguir trabajando con humildad y compromiso por una Argentina para Todos”.