BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tras las PASO, Larreta analiza la estrategia para ganar en primera vuelta
Así lo hizo en una reunión con el Gabinete porteño, en donde debatieron cambios en la campaña de cara a los comicios de octubre y la sumatoria de nuevas iniciativas, entre las cuales se encuentra la reducción de la mortalidad infantil. Además, por las redes sociales, el alcalde felicitó a todos los candidatos que lograron superar las Primarias.
13 de agosto de 2019
Si bien durante las PASO Juntos por el Cambio logró obtener el apoyo de más del 46% del electorado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el equipo de Gabinete porteño en Parque Patricios para analizar una nueva estrategia para ganar en primera vuelta de cara a los comicios de octubre y la profundización de algunas políticas que ya vienen implementándose en el distrito.

Además, Larreta le agradeció por las redes sociales a quienes lo votaron y felicitó a los candidatos que obtuvieron el apoyo suficiente como para poder competir en las próximas elecciones. “Quiero agradecer de todo corazón a todos los vecinos de la Ciudad que fueron a votar, a los que nos acompañaron y muy especialmente a los que no, en estos años aprendí que siempre se puede mejorar”, sostuvo.

“Les propongo volver a encontrarnos y construir sobre las distintas miradas. Yo estoy al servicio de ustedes, al servicio de cada vecino de la Ciudad”, remarcó y le dio un “especial reconocimiento a los candidatos que obtuvieron el apoyo para competir en las elecciones generales; sigamos debatiendo y compartiendo ideas, estoy convencido que las diferencias nos enriquecen”.

Asimismo consideró que “el esfuerzo vale la pena y juntos estamos haciendo la mayor transformación en la historia de la Ciudad” y sentenció que “juntos podemos seguir haciendo de Buenos Aires una gran ciudad para vivir”.

Cabe señalar que en el marco de esa reunión, se debatieron una serie de iniciativas para continuar reduciendo la mortalidad infantil en la Ciudad, tal y como viene ocurriendo desde hace algunos años: en 2018 se registró la tasa más baja de la historia, de 5,7 por mil, que bajó del 6,7 por mil en 2017.

Asimismo desde 2016, el distrito capitalino implementa la regionalización perinatal en los hospitales porteños, que garantiza la derivación adecuada según el nivel de complejidad de cada caso. También cuenta con la Estrategia Camino Verde de la Embarazada, que se aplica en todas las maternidades y centros de salud, mejora el acceso y la continuidad en los controles de las embarazadas; la iniciativa incluye un componente de “búsqueda activa” de las mujeres que se ausentan de un control, para garantizar su realización.