BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Del Caño criticó la “pasividad” de la CGT
Además, el candidato presidencial pide convocar de “forma inmediata” a sesiones en el Congreso para “discutir urgentemente” medidas como suba de salarios, jubilaciones y planes sociales.
13 de agosto de 2019
El candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, criticó la “pasividad” de la CGT ante la devaluación y exigió que de “forma inmediata” se realicen sesiones en el Congreso para “discutir urgentemente” medidas como la suba de salarios, jubilaciones y planes sociales.

“No podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador ante la devaluación imparable del peso que seguirá pulverizando los salarios y llevando a la ruina a los pequeños comerciantes”, expresó el diputado nacional.

Mediante un comunicado, el legislador consideró que “la CGT debe dejar de mirar para otro lado y convocar a medidas contundentes como un paro activo de 36 horas con movilización, que permita mostrar la fuerza de los trabajadores para imponer una ley que establezca un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida”.

“También planteamos la prohibición de despidos, tomas y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos”, planteó.

Asimismo, Del Caño señaló que “es necesario frenar el drenaje de divisas que están provocando los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales, preserve los ahorros y otorgue créditos baratos a los pequeños comerciantes y productores”. “No puede ser que el movimiento de las divisas quede en manos de un puñado de exportadores, por eso es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior”, añadió.

Por último, el diputado dijo que “el Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas”.