BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Pinedo le pidió a Macri “tener una actitud de humildad, de respeto por el voto popular”
El senador se reunió con el presidente este lunes y reconoció que el oficialismo debe “representar más y mejor a los argentinos que la pasan peor” de cara a octubre.
13 de agosto de 2019
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le pidió al presidente Mauricio Macri “tener una actitud de humildad, de respeto por el voto popular y de construcción de una propuesta que realmente represente a la mayoría de los argentinos” de cara a la elección general de octubre, tras la estrepitosa derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

En diálogo con la prensa acreditada en el Congreso, Pinedo comentó que se reunió este lunes con Macri. “Tuvimos una larga conversación con el presidente y puedo garantizar que está preocupado y ocupado en entender el mensaje mayoritario del pueblo en contra del Gobierno”, señaló el senador del Pro.

En ese sentido, llamó a “representar más y mejor a los argentinos que la pasan peor, que son muchos”.

“Desde el oficialismo tenemos que tener humildad y capacidad de entender el mensaje que nos envió la gente que no nos votó, comprender sus motivaciones y tener la escucha suficiente para poder representar lo que esa gente necesita”, insistió el legislador.

A su vez, explicó que “la democracia no es un juego de políticos, es un tema del pueblo, de la gente que está buscando una representación, así que tenemos que hacer ese trabajo de escucha de la gente que no nos votó, y aparte tenemos una responsabilidad de gobierno”.

“El resultado electoral ha dejado una expectativa porque ha habido una ventaja importante de la oposición y eso ha generado efectos negativos en la economía, especialmente la devaluación del dólar, que como todos sabemos impacta en la inflación”, sostuvo Pinedo.

Y agregó: “Como nosotros gobernamos, tenemos que tratar de que la devaluación impacte lo menos posible en los sectores más desprotegidos de la Argentina, que son los más castigados por la inflación. En eso está trabajando el Gobierno”.

Pinedo evitó dar detalles de las medidas que se tomarán, al aclarar que la decisión está en manos del Poder Ejecutivo, que podría utilizar facultades propias o eventualmente enviar proyectos de ley al Congreso, relativos, por ejemplo, a reformas impositivas.

Por otra parte, el presidente provisional del Senado calificó como “positivas” las definiciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, “en el sentido de que la posición de ellos es cumplir con las obligaciones de Argentina”.

Además, resaltó que el postulante más votado el domingo “ha dicho que va a ser el primero en trabajar en el cumplimiento de los mandatos constitucionales por parte del presidente”.

Por último, Pinedo parafraseó al expresidente Juan Domingo Perón: “Que los intereses personales o partidistas estén por debajo del interés del pueblo. Como dice el general Perón: primero la Patria, después el movimiento y después los hombres”.