BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 11 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Jornada en el Congreso a 10 años del fallo Arriola
Se realizará este martes en la Cámara alta y participarán legisladores nacionales y, entre otros, el exmiembro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.
16 de agosto de 2019
Este martes 20 de agosto se desarrollará en el Senado de la Nación una jornada tras conmemorarse 10 años del histórico fallo “Arriola”. El encuentro estará integrado de nueve paneles y contará con la presencia de distintos especialistas en todas las áreas y versará sobre la problemática de la criminalización de las personas que consumen drogas.

Entre muchos otros, disertarán diputados y senadores de distintos bloques partidarios, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Eugenio Zaffaroni, distintos operadores jurídicos, médicos y periodistas especialistas en la temática. El cierre estará a cargo de un panel con referentes de Derechos Humanos encabezado por Nora Cortiñas.

Dicho evento comenzará a las 9 y se extenderá durante todo el día, en el Salón Atrio del Senado de la Nación, sito en Hipólito Yrigoyen 1849.

En 2009, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina resolvió por unanimidad declarar la inconstitucionalidad de la criminalización de las personas que consumen drogas. Para ello, sentenció que el delito de tenencia para consumo personal es una conducta privada que está protegida por la Constitución Nacional. Su persecución es ilegal, pero aún se encuentra vigente en nuestro país.