BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reunión en el Senado sobre el cambio climático
El titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable presidirá un encuentro con autoridades ambientales provinciales convocadas por el tema.
18 de agosto de 2019
La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable convocó a los senadores nacionales a la reunión con las máximas autoridades ambientales oficiales aglutinadas en la Liga de Provincias frente al Cambio Climático. Estas son Córdoba, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán.

Durante el encuentro, que se realizará este martes 20 de agosto a las 16 en el Salón Frondizi-Moreno. Hipólito Yrigoyen 1710 - 5º P, se buscarán soluciones para el financiamiento del Fondo Verde del Clima por parte de los Estados Provinciales, y la situación de cumplimiento y ejecución de la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Este encuentro permitirá consensuar una hoja de ruta para presentar en la COP25, que tendrá lugar en Chile del 2 al 13 de diciembre próximo, un portafolio de proyectos prioritarios sobre cuestiones que los afectan directamente.

Uno de los mayores desafíos de la humanidad y, por supuesto también de la Argentina, es el Cambio Climático. La Crisis Climática y Ecológica está trastocando todas las variables y tiene que ser tratado de manera urgente y de manera transversal. Se multiplicarán los eventos climáticos extremos: sequías, inundaciones, cambios de clima y necesita urgente tener políticas de Estado que trasciendan las administraciones de turno.