BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Durísimo mensaje de la Coalición Cívica contra los gobernadores del PJ: “Son unos hipócritas”
El partido de Elisa Carrió lanzó un comunicado en el que apuntó que los mandatarios justicialistas son “voraces recaudadores” y “oportunistas”. Además, señalan que si tienen superávit es “gracias al gobierno del presidente Macri”.
22 de agosto de 2019
En un durísimo comunicado, la Coalición Cívica salió a “repudiar” la “hipocresía de los gobernadores del PJ”. Luego de la reunión que mantuvieron mandatarios provinciales -donde también hubo no peronistas-, la fuerza liderada por Elisa Carrió salió al cruce de los reclamos sobre las medidas adoptadas por el Gobierno que impactan en los recursos coparticipables.

“Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. La Coalición Cívica viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media”, señalaron los dirigentes del partido que preside el legislador porteño y candidato a diputado nacional Maximiliano Ferraro.

En el mensaje, destacaron que el Gobierno nacional “ha llevado un alivio a ese sector social con la reducción del impuesto a las Ganancias, y a los más vulnerables con la quita del IVA para los alimentos de la canasta básica, hecho que promovimos, apoyamos y celebramos”.

En ese sentido, recordaron que “estos proyectos también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista” y “están en la plataforma electoral del Frente de Todos” que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Pero la hipocresía de los gobernadores del PJ que ahora se oponen va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”, consideraron.

Los “cívicos” enfatizaron que “es necesario que todos sepan la verdad, que se enteren que si este gobierno no pudo antes hacer una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían por ser coparticipables”.

“Esos gobernadores del PJ asfixian a las PyMEs y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales pero tienen superávit gracias a que el gobierno del presidente (Mauricio) Macri es el más federal de los últimos años”, dispararon.

Finalmente, los socios de Cambiemos agregaron: “Los gobernadores justicialistas son voraces recaudadores a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos, esperamos que el pueblo se dé cuenta de la trampa, los votaron para estar mejor y cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ muestran que son unos oportunistas”.