BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Fernández apoyó a la candidata Fernández Sagasti en Mendoza y criticó las medidas económicas
De visita en la provincia, el candidato presidencial respaldó a la senadora de cara a las elecciones del 29 de septiembre, tras el triunfo obtenido en las PASO.
22 de agosto de 2019
Tras participar del seminario “Democracia y Desarrollo” en el MALBA, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández viajó a Mendoza para respaldar a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, que en las PASO venció al postulante de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez, y se perfila como ganadora de las elecciones del 29 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Fernández calificó como “netamente electoralistas” las medidas económicas tomadas por el Gobierno post-PASO, puntualmente la exención del IVA de los alimentos de la canasta básica.

“Estoy muy agradecido con los mendocinos que nos acompañaron y entusiasmado por convencer a los que nos faltan. Vamos a convocarlos a ser parte de esta nueva etapa de la Argentina”, expresó el candidato presidencial.



Por otra parte, sostuvo que “este gobierno ha maltratado mucho a las economías regionales” y consideró que “las retenciones deben ser revisadas y analizadas para revivirlas”. “Mi mayor obsesión es una Argentina federal e integrada, que promueva el desarrollo del interior”, explicó.

Fernández remarcó: “El presidente hasta que entregue el mando, es (Mauricio) Macri. Él toma las decisiones. Yo soy solo un candidato, y atribuirle responsabilidades a un candidato demuestra la incapacidad para conducir los destinos de la Argentina”.

“El Gobierno la última semana vendió casi 7 mil millones de dólares de las reservas para intentar controlar el precio del dólar. Esto tiene que parar, tiene un costo altísimo para todos los argentinos”, advirtió.

Al referirse a las medidas económicas, señaló: “Cuando hablé el tema de Ganancias y del IVA con el presidente le dije que era peligroso hacerlo sin consultar a los gobernadores. Esto va a generar serios problemas fiscales para las provincias”.

“Son medidas netamente electoralistas, Argentina no soporta estas decisiones solo para intentar revertir un resultado electoral. Macri debe decidir si va a ser candidato o presidente”, indicó el candidato del Frente de Todos, que este viernes continuará con su agenda en la ciudad de San Rafael.

Según el escrutinio definitivo en Mendoza, conocido en las últimas horas, el Frente de Todos amplió la ventaja: en la categoría diputados nacionales, logró 439.997 votos, es decir 11.367 más que en el recuento provisorio; mientras que Juntos por el Cambio obtuvo finalmente 427.537 votos.