BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Molesta, Carrió aclaró sus advertencias a los periodistas
La legisladora cuestionó la reacción de FOPEA y ADEPA y aseguró que se refería a funcionarios que daban “informaciones falsas”.
23 de agosto de 2019
En su paso por el programa “Ya somos grandes”, de TN, la diputada Elisa Carrió fue consultada por sus dichos referidos a la necesidad de “condenar a los periodistas que hablan de reuniones”, y se le recordó que eso molestó a las organizaciones FOPEA y ADEPA.

“Me extraña de FOPEA y de ADEPA, a quienes defendí como nadie defendió en la Argentina, no me hayan pedido una mínima explicación de mis dichos”, se quejó la líder de la Coalición Cívica.

¿Y a quién se refería?, le preguntaron. “A los funcionarios de gobierno que daban informaciones falsas a la prensa desestabilizando al gabinete de Macri”, señaló la legisladora.

“La condena iba a ser que yo iba a hacer público quiénes eran los funcionarios que notificaban cosas que no existían”, agregó Lilita, para remarcar luego que ella estuvo todo el fin de semana largo con Mauricio Macri, junto con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mario Negri.

“Había otros que no estaban”, aclaró, agregando que “hay ministros que se notificaron acá. Hay quienes se notificaron en esa reunión (en Olivos) de que la unidad de Cambiemos es intocable”.

Luego sostuvo que ella siempre salió a defender a los periodistas, y reseñó que en 25 años que lleva en política hubo miles de noticias falsas sobre ella, como así también “discriminaciones de todo tipo”, y sin embargo “jamás querellé a un periodista”. Por el contrario, “cuando se atacó a los medios fui la primera en salir a defender, entonces ¿merezco yo que FOPEA y ADEPA no le pidan una explicación a la que defendió la libertad de expresión desde la Constitución?”.

En ese sentido recordó que durante la reforma constitucional, en 1994, ella y el entonces diputados Juan Pablo Cafiero incorporaron la jerarquía constitucional de la Convención Interamericana. “ADEPA no quería -aseguró-, porque no quería el derecho a réplica. Yo salía con Juampi como los autores del ataque a la libertad de expresión. ¿Se puede ser tan correcto hasta llegar a ser hipócrita y desconocer la historia de las personas? ¿O me condenan para quedar bien con Alberto Fernández? Pero miren que él les daba plata, pero nunca los va a defender...”.