BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Homenajearán a Fundación Hospitalaria por la separación de los siameses
Se trata de un reconocimiento que la Legislatura porteña realizará este lunes en reconocimiento de la exitosa separación de Santino y Gianluca Figueroa, unidos por los aparatos digestivo y urogenital.
23 de agosto de 2019
A más de dos meses de la intervención quirúrgica, la Legislatura porteña distinguirá este lunes a la Fundación Hospitalaria en reconocimiento a la exitosa separación de los bebés siameses Santino y Gianluca Figueroa, quien se encontraban unidos por periné, compartiendo genitales, sistema urinario y aparato digestivo. La iniciativa había sido impulsada por el presidente de la Comisión de Salud, José Luis Acevedo (VJ), y los legisladores de Vamos Juntos Paola Michielotto y Daniel Del Sol.

Cabe destacar que la Fundación realizó esta operación sin precedentes en el país el pasado 22 de junio, incluyendo la participación de 44 especialistas y con una duración de más de nueve horas. Asimismo, se trató de la primera separación de siameses tipo isquiópagos, uno de los tipos del nacimiento de bebés unidos por el cuerpo.

Entre los profesionales involucrados hubo directivos del centro hospitalario, jefes del servicio de cirugía, el jefe médico, cuatro cirujanos, dos cirujanos plásticos, cuatro urólogos, un cardiólogo, tres anestesiólogos, un técnico de anestesia, terapistas, instrumentadoras, la jefa de instrumentación en quirófano, el jefe de hemoterapia y laboratorio, enfermeros, médicos legistas, abogados, el gerente comercial y auditores médicos.

Para celebrar el acontecimiento, el Parlamento les entregará a las autoridades de la Fundación Hospitalaria un diploma en el marco de un acto que se realizará este lunes a las 11 en el Salón Auditorio del centro médico, ubicado en Crámer 4601. En el evento estará presente la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, y los niños junto a sus padres.

FOTO: La Voz