BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Peppo baja su candidatura a la reelección
Con la decisión del gobernador chaqueño se allana el camino para que Jorge Capitanich lo remplace a partir de diciembre. Quién lo reemplazará como senador nacional.
23 de agosto de 2019
Las PASO del 11 de agosto definieron muchas cosas. Ni hablar de la carrera por la presidencia de la Nación, donde quedó posicionado casi de manera definitiva el candidato del Frente de Todos, que le sacó más de 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri. Pero también definió por ejemplo el pleito en la provincia del Chaco.

Allí las elecciones están previstas para el 29 de septiembre y el gobernador Domingo Peppo pretendía presentarse para la reelección, compitiendo con su antecesor, el actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich. Al no ponerse de acuerdo, esa interna comenzó a definirse en las PASO, donde ambos confrontaron en la disputa para senadores nacionales y el ex jefe de Gabinete se impuso con amplitud sobre el gobernador: sacó el 67,61% contra el 31,86 de la lista Celeste y Blanca que promovía a Domingo Peppo.

Claro que para eso Capitanich contó con el guiño de Cristina Fernández de Kirchner, a quien pidió que la fórmula presidencial del FdT no le permitiera a Peppo sumarse a la lista. Así, tuvo que competir con una lista corta, con los resultados que acabamos de describir.

Ahora, el mismo día que Capitanich confirmó que la diputada Analía Rach Quiroga será su compañera de fórmula, allegados a Peppo confirmaron la decisión del gobernador de bajar su candidatura a la reelección, según consignó La Nación. Por la mañana, Pepo había puesto en su cuenta de Twitter el siguiente texto: “La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado. El pueblo es lo más importante”.

Según trascendió, el propio Alberto Fernández le pidió a Peppo bajarse de la pelea para evitar una dispersión del voto. El actual gobernador tendría un cargo en el Gobierno de Fernández, si se impone el Frente de Todos en octubre.

Al jugar todas sus fichas a la gobernación, y considerando que se descuenta el triunfo del peronismo en el Chaco, Capitanich será gobernador y dejará la banca para el Senado que se asegurará en octubre. Por eso asumirá en su lugar el actual titular del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez, candidato a senador suplente.