BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Gioja salió a pegarles a Pichetto y Carrió
Por sus críticas a los gobernadores, el jefe del justicialismo sostuvo que esos dirigentes -a los que no nombró puntualmente- “nos quieren llevar a una etapa pre-constitucional”.
25 de agosto de 2019
El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, salió al cruce de las críticas que los dirigentes oficialistas Miguel Pichetto y Elisa Carrió hicieron contra la actitud de los legisladores que resisten las medidas implementadas la semana pasada por el Gobierno nacional, que entienden afectan los intereses de sus provincias.

Sin nombrarlos, el sanjuanino apuntó directamente contra los dirigentes alineados con el Gobierno nacional Miguel Pichetto y Elisa Carrió, señalando que “nos quieren retrotraer a una etapa pre-constitucional. Las luchas entre el Poder Central de Buenos Aires y las provincias nos dejaron una sangría enorme que terminaron en 1853, cuando se dictó la Constitución Nacional”.

El vicepresidente primero de la Cámara baja señaló que “se entiende la posición de los dirigentes de Cambiemos, porque están lejos de las necesidades reales de lo que pasa en el interior, ninguno de esos que critican a los gobernadores puede volver a sus provincias natales”, y agregó que “los gobernadores sólo defienden lo que les corresponde, ellos tienen la obligación prestar los servicios básicos de salud, educación, seguridad y obras públicas, que el Estado Nacional abandonó, además de mantener el equilibrio en sus provincias”.

Otrora enfático defensor de los intereses de los gobernadores justicialistas, Pichetto sostuvo que al rechazar la baja de impuestos aplicada por el Gobierno nacional, los mandatarios provinciales “están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández”. Pichetto aclaró que existe “buena fe y defensa del federalismo” en esos gobernadores, pero sostuvo que “aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso”.

Elisa Carrió culpó por su parte a los gobernadores justicialistas de condicionar la política económica de Mauricio Macri durante toda su gestión. “Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar los impuestos eran los gobernadores del PJ, así como no bajan ingresos brutos o las tasas municipales los intendentes”, dijo, además de tildarlos de “caraduras”, porque “tienen 5% de Ingresos Brutos, subimos el piso de ganancias como pedían, tienen superávit. Quieren plata para rifársela”.

Gioja dijo por su parte que le parece “correcto” que los mandatarios provinciales acudan a la justicia para zanjar las controversias con la Nación. “Macri actúa como un patrón de estancia que se cree el amo y señor. Acá no hay patrones de estancias ni señores feudales, existe un estado de derecho y Argentina es un país federal y ambas cosas deben ser respetadas, inclusive por Macri y sus socios políticos”, agregó.