BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cano apuntó a los gobernadores: “No se entiende su hipocresía”
El diputado nacional dejó en claro su postura sobre los gobernadores que acudirán a la Corte Suprema: “Hubieran ido cuando le tenían que reclamar a Cristina el 15% de recursos millonarios que administraban López y De Vido”.
25 de agosto de 2019
Los gobernadores del kirchnerismo pelearán en el frente judicial y en el parlamentario, sobre la decisión del gobierno de reducir los impuestos coparticipables de IVA y Ganancias. Este lunes, 15 provincias en bloque presentarán un amparo a la Corte Suprema: Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Tucumán, San Juan, Formosa, Neuquén, La Rioja, Chubut, Rio Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe y Salta.

El diputado radical por Tucumán José Cano criticó a los gobernadores que presentan este amparo y recordó que en eso de eliminar el IVA de los productos de la canasta básica, “solamente de diputados vinculados al kirchnerismo, La Cámpora, hay más de 72 proyectos presentados en distintos momentos, en distintas etapas“. En ese sentido, prosiguió: “Yo como senador nacional también presenté un proyecto relacionado a este tema, así que no se entiende a veces la hipocresía de los gobernadores del kirchnerismo que plantean algo que está en la campaña electoral de Alberto Fernández”, expresó.

En comunicación con el programa “De Lejos No Lo Ves”, de Radio Con Vos, Cano dijo que “si la plataforma política del candidato de la oposición de Alberto plantea la eliminación del IVA, todos los gobernadores saben que es un impuesto que recauda tanto para la Nación como para la provincia. Pero si aparte de esto, vos analizás que han ido dos, tres gobernadores a la Corte, qué bien hubiese sido que hubieran ido cuando le tenían que reclamar a Cristina el 15% de recursos millonarios que administraban López y De Vido de una manera absolutamente claudicante”. Recordemos que eso hicieron solo las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba.

Sobre las partidas presupuestarias correspondientes a Tucumán, el legislador dijo que “ha habido una transferencia de recursos de más de 700 mil millones de pesos del Gobierno nacional y ahora administra la provincia, de hecho mi provincia tiene un plazo fijo. Tenía en mayo de este año disponibilidad por más de 12 mil millones de pesos y fondo oficial del Banco Central”.

“Me parece que lo que están haciendo es sobreactuando y generando un clima que no es el clima que los argentinos están esperando de todas las diligencias políticas sin excepción alguna”, consideró.

Cano recordó además que “tuvimos la reunión del bloque de UCR el martes a la tarde con una participación de casi el 100% de los diputados y obviamente hicimos un análisis de proceso electoral, de la coyuntura política y económica de lo que se viene para octubre, de las medidas que tomó el Gobierno. Te diría que son transversales, porque el tema de eliminar el IVA de los productos de la canasta básica, solamente de diputados vinculados al kirhnerismo, La Campora, hay mas de 72 proyectos presentados en distintos momentos, en distintas etapas. Yo como senador nacional también presenté un proyecto relacionado a este tema, así que no se entiende a veces la hipocresía de los gobernadores del kirchnerismo que plantean algo que está en la campaña electoral de Alberto Fernandez”.