BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña comenzará un septiembre repleto de audiencias públicas
A lo largo de ese mes la Casa realizará diez convocatorias, a través de las cuales se buscará modificar los nombres de algunos barrios, escuelas y predios del distrito; así como también aceptar la donación de esculturas y nuevas catalogaciones para algunos inmuebles.
26 de agosto de 2019
A fin de incentivar la participación ciudadana en el tratamiento de distintas iniciativas, la Legislatura de la Ciudad protagonizará un septiembre repleto de audiencias públicas, dado que tiene en agenda -al menos- diez convocatorias en las que se debatirán cambios en las nomenclaturas de escuelas, barrios y predios, la donación de esculturas y nuevas catalogaciones para algunos inmuebles.

Las mismas comenzarán el martes 10 de septiembre cuando se ponga a consideración de los vecinos la aceptación de la donación de una escultura efectuada por la organización sin fines de lucro “Mother Earth Project”, la cual alienta a las personas en todo el mundo a llevar vidas más sostenibles y a trabajar en pos de la preservación del medio ambiente.

La pieza que representa el símbolo de la sostenibilidad de esa organización fue diseñada por el artista plástico internacional Barton Rubinstein, mide cinco metros de alto y fue confeccionada en acero inoxidable; estará emplazada en “Plaza Francia”, ubicada en Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador.

Por otro lado, ese mismo día, los vecinos de la Villa 1-11-14 se reunirán a las 13.30 en el Salón San Martín para avanzar con la normativa que permitirá modificar el nombre de la misma por el de “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, como un homenaje al párroco de Santa María Madre del Pueblo, primera parroquia fundada en una Villa por Monseñor Jorge Vemazza, en ese lugar. La iniciativa ya había sido aprobada en primera lectura durante una sesión ordinaria en mayo de este año, pero tras esta nueva audiencia pública quedará a un paso de su sanción definitiva.

“Ricciardelli fue un sacerdote del Clero porteño que dedico su vida completa, entera, a vivir en las Villas de emergencia, consustanciándose con el modo cotidiano de su gente y trabajando desde ese lugar, expandiendo la mirada atenta y la mano generosa de un Jesús muy humano y muy hermano”, aseguraron los habitantes de la zona.

Mientras que el 17 de septiembre el Parlamento buscará avanzar con la donación de una escultura del afamado bandoneonista y compositor, Aníbal Troilo, por parte de “The Argentine Tango Society”. También, a las 14 en el Salón San Martín, se debatirá el emplazamiento de otra escultura conocida como “Aires de Buenos Aires”.

En esa misma jornada se analizará la posibilidad de denominar “Jorge Luis Borges” al puente vehicular de estructura metálica que constituye la prolongación de la calle Ituzaingó entre Guanahaní y Paracas. Asimismo, se trabajará sobre otro proytecto que busca establecer como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad al Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”, que se encuentra ubicado en Austria 2154; entre otras cuestiones.

En la última jornada de audiencias públicas, planificada para el 24 de ese mes, los vecinos y diputados revisarán la donación efectuada por la provincia de Córdoba de un monumento homenaje al brigadier Juan Bautista Bustos; la imposición del nombre “Paso de los Patos” al jardín de infantes N°11; entre otras medidas.

Las inscripciones para todas estas jornadas se encuentran activas a través de la web de la Legislatura porteña www.legislatura.gov.ar