BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores tratarán este martes una decena de decretos
En una reunión prevista para las 18, la Bicameral de Trámite Legislativo discutirá la validez de diez decretos, entre ellos el que instauró un Régimen de Lealtad Comercial y el que promulgó parcialmente la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.
26 de agosto de 2019
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside el diputado Marcos Cleri (Frente para la Victoria-PJ) discutirá este martes la validez de diez decretos con distinto grado de acuerdo, de los cuales tres son decretos simples y siete son Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

La reunión, prevista para las 18 en el Salón Eva Perón del Senado, será la primera actividad relevante en la agenda parlamentaria después de las PASO.

Uno de los DNU que se abordará es el 274/2019, que creó un nuevo Régimen de Lealtad Comercial, que especifica los casos de competencia desleal en el mercado y establece sanciones para las personas humanas y jurídicas.

La comisión también debatirá el decreto 388/19, que promulgó parcialmente la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, donde se corrigió un aspecto técnico relacionado a las personas humanas y jurídicas que se encuentran impedidas de aportar.

Otros de los decretos a tratar serán el decreto 145/19, sobre la modernización de la flota pesquera; el DNU 486/19, sobre plazo de caducidad de la indemnización a víctimas del atentado a la AMIA; y el DNU 532/19, que creó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Además, se debatirán el DNU 407/19, sobre contribuciones patronales de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada; y el DNU 465/19, que convocó a una licitación pública nacional e internacional para la construcción de un gasoducto entre Neuquén y Buenos Aires.

Por último, la bicameral abordará el decreto 193/19 y el DNU 427/19, que contienen modificaciones al Presupuesto 2019.