BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
EMPRESARIAS
Monopatín eléctrico
Lo desarrolló Hyundai para una movilidad ágil y eficiente. Alcanza una velocidad de 20 km/h.
2 de septiembre de 2019
Basándose en el presentado en el CES 2017, Hyundai diseño un nuevo monopatín eléctrico. Este nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y ópticas LED delanteras y traseras.

Hyundai planea incorporar este monopatín a su gama de vehículos y funcione como un complemento y una herramienta de movilidad en los trayectos cortos, una vez estacionado el automóvil. El monopatín, al estar integrado en el circuito eléctrico del vehículo, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción. Esto garantiza que el usuario pueda completar el trayecto final de su recorrido sin problemas.

La nueva versión de este modelo cambia la tracción delantera a la tracción trasera, clave para mejorar la seguridad y la estabilidad. Además, los ingenieros del grupo sumaron un sistema de suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

El monopatín incluye una batería de litio de 10,5 Ah, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h; y con una sola carga puede conseguir una autonomía de 20 km. A futuro, los ingenieros tienen previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.

Su peso de tan solo 7,7 kilogramos y la posibilidad de plegarlo en tres, lo vuelven fácilmente transportable, lo que marca una importante diferencia respecto a productos de similares características. Además está equipado con dos faros delanteros LED de elegante curvatura y dos traseros para la conducción nocturna.