BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Debatirán un plan de moratorias por 10 años para PyMEs
La medida impulsada por el Gobierno porteño será analizada por los diputados durante la sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11. También se someterá a consideración un proyecto que busca limitar la exhibición de animales en vidrieras o jaulas.
4 de septiembre de 2019
En el marco de una nueva sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11, la Legislatura porteña debatirá la aprobación de un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que establece una nueva moratoria por 10 años para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en el que se incluirán deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo.

El proyecto elaborado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) tiene como finalidad atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla, por lo que se proponen diversos planes de pagos que alcanzan a todos los impuestos.

De esta manera, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera de ellas recién a los 90 días desde su adhesión; mientras que los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra de las opciones permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

En consonancia con ese tema, los legisladores porteños debatirán una iniciativa de Sergio Abrevaya (GEN) para declarar la “Emergencia PyME” en la Ciudad por el término de 24 meses, suspendiendo la aplicación de multas y clausuras originadas por la falta de pago de impuestos, tasas, contribuciones u otras obligaciones fiscales durante la vigencia de la misma.

La normativa también establece que el Banco Ciudad deberá instrumentar la creación de dos líneas de créditos destinadas a financiar: “el capital de trabajo con plazos de entre 180 días y hasta dos años” y el “descuento de cheques y documentos”.

Por otro lado, en la sesión también se analizará un proyecto del oficialista Maximiliano Ferraro (VJ) que buscará prohibir la exhibición hacia la vía pública de animales de cualquier especie, sexo y edad a los fines de evitar su compra impulsiva, compulsiva y/o compasiva en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo.