BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Se lanza este jueves el debate presidencial
El evento fue convocado por la Cámara Nacional Electoral. Todos los candidatos manifestaron públicamente que participarán de los debates, el 13 y 20 de octubre.
4 de septiembre de 2019
La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará este jueves la primera audiencia de cara a la organización del debate presidencial entre los candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

La citación fue formalizada la semana pasada a través de la acordada extraordinaria 59, donde se convocó a los postulantes presidenciales a la sede del Tribunal (25 de mayo 245) para que, personalmente o a través de sus representantes, expresen su voluntad de participar en los debates presidenciales obligatorios.

La fecha de los debates ya fue definida por la CNE: el primero será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20 de octubre -una semana antes de los comicios- en la Facultad de Derecho de la UBA.

En la previa, todos los candidatos manifestaron públicamente su intención de participar -cabe recordar que quienes no participen serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, según la Ley 27.337, sancionada en 2016-.

Así, se batirán en un duelo verbal Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).