BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Rodríguez Machado: “Podría recitar la humillación que ha tenido Córdoba con el kirchnerismo”
La legisladora y vicepresidenta del Pro a nivel nacional recordó la tensa relación entre los cordobeses y la administración de CFK.
9 de septiembre de 2019
La senadora nacional cordobesa Laura Rodríguez Machado se refirió a los problemas de fiscalización que tuvo el Gobierno en las PASO, y recordó la tensa relación que mantuvo la provincia con los gobiernos de Cristina Fernández: “Podría recitar la humillación que ha tenido Córdoba con el kirchnerismo”, manifestó.

La legisladora señaló que mantuvo una reunión con el ministro Guillermo Dietrich, el ahora responsable a nivel nacional de la fiscalización, junto a todos los intendentes de Cambiemos, y presidentes departamentales, donde se informó que en Córdoba sólo el 8% de las escuelas no tuvo fiscales, y consideró que es “un monto absolutamente recuperable”, y que a lo que estarán muy atentos es a “los defectos formales en las actas”.

En este sentido, destacó el procedimiento de captación de fiscales voluntarios que se lleva a cabo en su provincia, y advirtió que no hace falta solamente voluntad, “sino también el conocimiento”.

“Es imposible avanzar en una elección con boleta de papel sin fiscalizar completamente. Por eso doy el ejemplo de Córdoba, a pesar de que hemos tenido una excelente fiscalización, tuvimos mesas donde los resultados fueron extraños, donde una fuerza minoritaria que normalmente saca un 0,1% de los votos, resulta que tiene un 70%. Todos esos datos pueden ser recuperados en el escrutinio definitivo en la medida en que tengamos las actas”, indicó en diálogo con el programa “Hecha la ley, hecha la trampa”, de Radio Del Plata Rosario.

Por otro lado, sobre la relación que mantuvo el gobierno cordobés con la administración de Cristina Fernández sostuvo que “la han pasado muy mal”, y recordó que, “además de sacarnos la coparticipación, no nos mandaban plata para las obras viales, y ni hablar cuando hubo un autoacuartelamiento policial, no nos permitieron que la gendarmería ocupara puestos de seguridad importantes, así podría recitar la humillación que ha tenido la provincia de Córdoba con el gobierno kirchnerista”, consideró.

Finalmente, sobre los cuestionamientos a Smartmatic, la empresa a cargo del escrutinio provisorio, señaló que la oposición pidió en su momento una serie de investigaciones con fiscales tecnológicos, y que se informaron una serie de críticas a la fiscalización; pero sostiene que las cuestiones “ya están siendo subsanadas”, y que “se están tomando las mayores precauciones, se han incorporado mucho peritaje técnico. Hay que asegurarse que la voluntad de los ciudadanos se cristalice en las urnas”, concluyó.