BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“El título de emergencia alimentaria es un título puesto desde la política”
Así lo consideró el jefe del bloque Pro, Álvaro González, que además aseguró que en el oficialismo esperan “la respuesta del Ejecutivo en cuanto a la viabilidad fiscal” del proyecto presentado por la oposición.
10 de septiembre de 2019
El jefe del bloque Pro, Álvaro González, sostuvo este martes que “el título de emergencia alimentaria es un título puesto desde la política”, al referirse al proyecto de ley presentado por los bloques de la oposición.

El dirigente macrista afirmó que el interbloque oficialista todavía no ha definido qué postura tomará de cara a la sesión que se estima se realice el próximo jueves, porque están a la espera de “la respuesta del Ejecutivo en cuanto a la viabilidad fiscal” de la iniciativa.

En declaraciones a radio Concepto, el legislador recordó que el proyecto ingresado este lunes “no pasó por ninguna comisión” y, por lo tanto, no se abordó “la discusión sobre si es sustentable”. “Que pase por la Comisión de Presupuesto sería lo ideal”, consideró.

“Lo que hay que ver y evaluar es si hay alguna instancia de negociación o si ellos (por la oposición) están totalmente cerrados con este proyecto que han consensuado. Veremos si nos prestamos a darle los dos tercios o no lo aprobamos y que vuelva a comisión”, señaló.

Además, al igual que lo que vienen sosteniendo desde Casa Rosada, González insistió en que el Gobierno hoy cuenta con las “herramientas” de la Ley de Emergencia Social sancionada en 2016. “El Ejecutivo tiene todas las atribuciones para estar, como lo está haciendo hoy, cumpliendo con todas y cada una de las transferencias a las provincias y los municipios, así como el reparto de mercadería”, dijo.

“No quiero pensar que acá el diablo metió la cola”, expresó el diputado, que agregó no querer opinar anticipadamente sobre las intenciones de la oposición. “Queremos tener la respuesta del Ejecutivo en cuanto a la viabilidad fiscal de esto. Si no tiene vialidad, no vamos a darle los dos tercios”, sentenció.

Y finalmente aseguró que “con oportunismo político plantean una situación mientras el Gobierno está atendiendo a todas las organizaciones sociales que están pidiendo alimento”, para diferenciar que las organizaciones que protagonizaron el acampe en la 9 de Julio “no piden alimentos, piden planes; no son todo lo mismo”.