BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura distinguió a un libro de Esteban Bullrich
El reconocimiento había sido impulsado por el diputado de Vamos Juntos Diego Marías y aprobado por el resto del cuerpo parlamentario. Se trata del escrito “Es el maestro. El docente en el centro de una política educativa global”, que busca revalorizar la figura de los educadores.
10 de septiembre de 2019
Gracias a una iniciativa promovida por el legislador de Vamos Juntos Diego María, la Legislatura porteña declaró que de Interés para la Comunicación Social y la Educación al libro “Es el maestro. El docente en el centro de una política educativa global”, escrito por el actual senador y exministro de Educación de la Nación y la Ciudad, Esteban Bullrich.

Durante el acto de reconocimiento, el autor explicó que en su escrito busca “destacar al maestro, que en la sociedad hemos ido perdiendo; el centro de la educación es el estudiante, pero el centro de la política educativa es el maestro” y remarcó que “la educación es lo más importante en la sociedad y en ese lugar está el maestro”.

Además estuvo presente en el evento la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien afirmó que es necesario “una sociedad comprometida en esa dirección y uno de los problemas es la falta de prestigio de la carrera docente” y cuestionó la política partidaria en el ámbito educativo, porque consideró que se ve perjudicado el rol del educador. Al mismo tiempo que aseguró que “no hay que permitir que algunos con su accionar y ciertos medios de comunicación, desdibujen la función social de la Escuela”.

En el acto estuvieron presentes los legisladores Jian Ping Yuan, José Luis Acevedo y Paola Michielotto (VJ); la supervisora nivel inicial del Distrito Escolar 17, Miriam Liliana Arnaiz; el vicedirector de la Escuela Primaria N° 14, Carlos Gamallo; y la rectora de la Escuela Técnica N° 5, Marisabel Alejandra Obon.

FOTO: Comunicado de la Legislatura porteña