BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tras la muerte de una agente de tránsito, piden interpelar a Moccia
Los legisladores de la izquierda pidieron que se cite al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte a la Comisión legislativa que se encarga de esa área, a fin de que informe sobre la modalidad de contratación de los trabajadores, las medidas de seguridad con las que cuentan, entre otras cuestiones.
10 de septiembre de 2019
Luego de que un auto atropellara a dos agentes de tránsito y causara la muerte de uno de ellos, los diputados de la izquierda pidieron en la Legislatura porteña que se cite al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, a la Comisión de Tránsito y Transporte -presidida por la oficialista Cristina García (VJ)- para que brinde precisiones sobre las condiciones laborales de los trabajadores de esa área.

De esta manera, a través de esa medida -que lleva la firma de Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Laura Marrone (FIT)- se le solicitará que dé cuenta de “la modalidad de contratación de los trabajadores de tránsito de la ciudad, con qué medidas de seguridad cuentan los trabajadores, sobre las horas de trabajo, los turnos, si se acredita de alguna forma la antigüedad, cómo funciona su régimen de vacaciones, si cuentan con aguinaldo”, entre otras cuestiones.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores explicaron que el accidente en el que se vieron involucrados los agentes Cinthia Choque -quien falleció tras el siniestro- y Santiago Siciliano –que resultó herido y se encuentra internado en estado ‘delicado’- “refleja la exposición en la que desempeñan sus tareas los trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad”.

Además manifestaron que “quienes pertenecen al ‘Plan de Seguridad vial de CABA’ en su mayoría se encuentran con contratos precarios o simplemente inscriptos como monotributistas” y advirtieron que “esta modalidad no es exclusiva de este plan, el Gobierno de la Ciudad opera en las diferentes áreas y ministerios contratando trabajadores y vulnerándolos de sus convenios colectivos y derechos laborales”.

“Reclamamos al gobierno de Rodríguez Larreta el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y precarizados de la Ciudad. Asimismo planteamos la necesidad de un plan inmediato para garantizar la integridad de los trabajadores que desempeñan sus tareas en la calle”, sentenciaron los legisladores.

FOTO: Para Buenos Aires