BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“La inflación le hizo goles al peronismo, al radicalismo y ahora a Macri”
El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, aseguró que en el oficialismo están “viendo los problemas de la microeconomía”. Salió al cruce de Cristina Kirchner, quien propuso un “nuevo orden”.
10 de septiembre de 2019
El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo que “la República es la economía, pero también es el tipo de sociedad que uno quiere vivir. Creo que no hay peor batalla que la que no se da. Barcelona le ganó 3 a 0 a Liverpool y luego perdió en Inglaterra 4 a 0. El campeonato no está terminado”.

“Las derrotas hay que asumirlas y no hay que lamentarse. Hay que ver dónde están los errores. Nosotros estamos viendo nuestros problemas, sobre todo en la microeconomía”, dijo el radical, en alusión a la derrota del Gobierno en las PASO.

Entrevistado en el programa Desde el llano (TN), el dirigente cordobés cuestionó al candidato presidencial del Frente de Todos. “Escuché a Alberto Fernández preocupado por la inflación, pero la inflación le hizo goles al peronismo, al radicalismo y ahora a Macri. En la época en que Fernández estaba de jefe de Gabinete, la inflación se tapaba porque se cerró el INDEC”, expresó.

Negri subrayó que “Argentina tiene problemas de coyuntura, estructurales y debe saber también a dónde quiere ir. ¿Qué piensan Alberto y Cristina del mundo? ¿Lo mismo que en 2015? Me gustó escucharlo a Alberto preocupado por la industria desde España, pero lo primero que hizo como candidato es pelearse con Brasil, nuestro socio comercial más importante”.

“La pobreza es una inmoralidad tanto con el 30 por ciento como con el 34 por ciento. Ese 30 por ciento lo crearon ellos, en la década ganada, con la soja a 600 dólares. El peronismo es como si siempre estuviera llegando, nunca se hizo cargo de nada”, agregó.

El diputado también salió al cruce de Cristina Kirchner, quien en su visita a Misiones dijo que a partir de diciembre iba a ser necesario un “nuevo orden” y un “nuevo contrato social”.

“Escuché a la expresidenta Cristina Kirchner hablar de un nuevo orden. El nuevo orden es la República en toda democracia, que es lo que nos hizo ganar a nosotros en 2015. La República era lo que había desordenado el kirchnerismo, lo que había atacado, por eso no había un Poder Judicial independiente, recordemos lo que era el Ministerio Público Fiscal”, apuntó.

Y continuó: “¿Un nuevo orden es profundizar la conflictividad? ¿Es comprender el mundo como está o ideologizarlo? Se ha dicho que este Gobierno está pegado a los Estados Unidos. Eso es un chiclé del Canal Volver. Este ha sido el Gobierno que ha desideologizado la política exterior. ¿Van a hacer esto o van a volver tres años y medio atrás con Venezuela e Irán y pocos países más?”.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador señaló que “ahora está de moda hablar del milagro de Portugal. Si Macri hubiera vuelto de Lisboa y hubiera dicho que haría la mitad de lo que se hizo ahí lo mataban. Se congelaron cuatro años los sueldos y las jubilaciones, se sacó el aguinaldo, ahí sí que hubo sangre, sudor y lágrimas. Recibieron 90.000 millones de dólares en préstamos y el Banco Central Europeo les compró 45.000 millones de dólares en bonos para ayudarlos”.

“Se vota el 27 de octubre una República con todo lo que significa. Con una economía, con independencia de la justicia, sin impunidad, y con un programa. El Macri mejor candidato es el que siendo presidente dome el potro de la inestabilidad, de la incertidumbre económica”, finalizó.