BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputados manifestaran su pesar por la muerte de la agente de tránsito
Se trata de Cinthia Choque, una trabajadora del área de Transito cuyo deceso se produjo el pasado domingo tras un siniestro vial, y por el grave estado de salud de Santiago Siciliano, uno de los agentes que la acompañaba en el desarrollo de un control de alcoholemia. La iniciativa fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos, Evolución y el Partido Socialista.
10 de septiembre de 2019
Los diputados de Vamos Juntos, Evolución y el Partido Socialista presentaron este martes en la Legislatura porteña un proyecto para que esa casa exprese su pesar por el fallecimiento de Cinthia Choque y el grave estado de salud de Santiago Siciliano, dos agentes del Cuerpo de Tránsito de esta Ciudad, que se vieron envueltos en un siniestro vial el pasado domingo mientras se encontraban realizando un control de alcoholemia en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “cerca de las 3.35 de la mañana un conductor de un vehículo atropelló a dos agentes de tránsito. Aparentemente intentó esquivar el control que los agentes estaban llevando a cabo y luego dejó abandonado el auto cerca del lugar con las llaves puestas”.

Choque falleció en el lugar del hecho, tenía 28 años y era madre de dos niñas: mientras que Siciliano resultó gravemente herido por lo que fue trasladado en ambulancia de SAME al Hospital Fernández con fractura de cráneo y de pelvis, fue intervenido quirúrgicamente y luego pasó a terapia intensiva.

“Cinthia y Santiago junto a otros agentes se encontraban en un puesto de control de alcoholemia y así como tantos otros controles de tránsito que se hacen en la ciudad durante todos los días del año, éste también tenía como objetivo fundamental cumplir con la tarea de prevención para evitar justamente la ocurrencia de siniestros viales y así cuidar y salvar vidas”, indicaron e insistieron en que “el Cuerpo de Agentes de Tránsito trabaja para mejorar la seguridad vial, fomentar el respeto por las normas viales y la convivencia entre todos los actores del tránsito y es uno de los pilares centrales del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad”.

“Sin embargo, diariamente se ven expuestos a malos tratos, insultos y en algunos casos a agresiones físicas; el hecho del día domingo es lo peor que pudo haber ocurrido: la falta de apego por las normas de tránsito nos llevan a situaciones trágicas como estas y no podemos permitir que sigan ocurriendo”, aseguraron y concluyeron lamentando “profundamente este hecho, acompañamos a los familiares de las víctimas y a todo el Cuerpo de Agentes por esta pérdida irreparable”.

Cabe señalar que la medida lleva la firma de la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), y los diputados José Luis Acevedo, Héctor Apreda, Christian Bauab, Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Eduardo Petrini, Hernán Reyes, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Paula Villalba (VJ), Roy Cortina (PS) y Marcelo Guouman (Ev).

FOTO: Diario Popular