BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Rusconi, abogado de De Vido, Lagomarsino y Lázaro Báez, criticó el nuevo Código Penal
“No creo que el problema principal de la Argentina pase por la discusión de este Código”, planteó el letrado en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.
10 de septiembre de 2019
En el marco de la segunda audiencia de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado por el nuevo Código Penal, el abogado Maximiliano Rusconi criticó el proyecto del Poder Ejecutivo y consideró que “el problema principal de la Argentina no pasa por la discusión” de esta norma.

Rusconi, doctor en Derecho Penal y docente de la UBA, se desempeñó como abogado defensor del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del empresario Lázaro Báez; y de Diego Lagomarsino, asesor informático del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No creo que el problema principal de la Argentina pase por la discusión de este Código”, planteó Rusconi.

El letrado sostuvo: “Una reforma de esta envergadura necesita llevarse bien con el momento, necesita estar acorde con lo que pasa en el país. Es un momento de enorme división, donde las instituciones no están a la altura de los diferentes bandos ideológicos. Es un momento donde las urgencias, en este escenario de dificultad, pasan por otro lado”.

Rusconi consideró un error creer que “el problema del derecho penal lo tiene el Código Penal”, al señalar que “el derecho penal está en crisis porque ha perdido total capacidad investigativa, o nunca la ha tenido”.

Al referirse al articulado de la iniciativa, alertó sobre la existencia de “un guiño muy peligroso a las fuerzas de seguridad”, cuando “hoy en día asistimos a muchos casos de exceso”.