BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Ponti, sobre la emergencia alimentaria: “En ningún momento lo planteamos como estrategia electoral”
La diputada del Movimiento Evita dijo que desde la oposición apelan a “la sensibilidad y la lectura social y política” de los legisladores de Cambiemos, en la previa del debate del proyecto de ley.
11 de septiembre de 2019
La diputada nacional Lucila De Ponti afirmó que “en ningún momento” el proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria se planteó “como estrategia electoral”. “Se nos acusa de estar haciendo politiquería con este tema, cuando en realidad en términos políticos ya las cartas están echadas y la sociedad ha hablado”, dijo, en referencia a los resultados de las elecciones PASO.

En la previa de la sesión pedida por la oposición, la santafesina sostuvo que apelan a “la sensibilidad y la lectura social y política de algunos diputados oficialistas” que puedan “entender que en nuestro país estamos atravesando un momento muy difícil y complejo”. “Bloquear la aprobación de este proyecto implica un costo político bastante alto para el oficialismo”, agregó.

En diálogo con FM La Patriada, la dirigente del Movimiento Evita consideró este miércoles que la iniciativa “no implica un gasto inabarcable por el Estado” ya que “es una reasignación de partidas que entendemos que el Gobierno está en todas las posibilidades de hacer”.

De Ponti señaló que el proyecto tiene “en claro cuáles son las prioridades en este contexto de crisis; y la prioridad número uno es que a nadie le falte el plato de comida en la mesa”. “Lo que le estamos ofreciendo (al Gobierno) es una herramienta para estabilidad y mejores condiciones, incluso, para terminar su mandato”.

Además, advirtió que “si se sigue agravando el hambre, se va a seguir agravando el conflicto social. Y no el conflicto social que nosotros podemos conducir, o de alguna manera ordenar, desde las organizaciones, sino el que surge de manera espontánea”.

“Sabemos que los impactos de la crisis van a perdurar, que no se van a resolver de un día para el otro porque cambie el gobierno, que el gobierno que llega va a tener que tomar decisiones de política económica. Por eso, el proyecto también establece la posibilidad de que el jefe del Gabinete en el próximo período tenga la capacidad de actualizar trimestralmente el presupuesto asignado a programas alimentarios, atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, explicó.