BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reclaman la presencia de Marcos Peña en el Senado
La rionegrina Magdalena Odarda se quejó por la inasistencia del jefe de Gabinete para brindar sus informes y tras advertir que “incumple la Constitución”, advirtió que podría recurrir a la Justicia.
11 de septiembre de 2019
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, cumplió con rigurosidad inédita con el deber constitucional de asistir periódicamente a ambas cámaras del Congreso de la Nación en sus primeros tres años en el cargo. En el presente año, en cambio, solo asistió una vez a cada una de las cámaras, en el marco de la inactividad legislativa que vive el Parlamento este 2019.

Ante ello, la senadora nacional Magdalena Odarda (Frente de Todos) expresó su preocupación por lo que considera “la decisión” del jefe de Gabinete de “evitar dar sus informes presidenciales al Congreso, como indica la Constitución”, y recordó que “hace 4 meses que no viene al Parlamento, manda respuestas parciales por escrito, pero no da la cara. Nuestra Carta Magna es muy clara al respecto, el Jefe de Gabinete tiene que venir una vez por mes para responder las repreguntas que le hagamos las y los legisladores. No sé por qué se esconde”, expresó la parlamentaria rionegrina.

Por último, la senadora adelantó que le pedirá por escrito a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que garantice la presencia del jefe de Gabinetes ante el Senado durante este mes de septiembre. “Estamos cansados de las excusas para no visitar el Congreso. El Gobierno sigue generando pobreza, indigencia, desocupación, endeudamiento, inflación y tienen que venir al Congreso a dar explicaciones. Sino viene vamos a tener que recurrir a la Justicia”, concluyó Odarda.