BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Para asegurarse la releección, Larreta se unió con Espert
El acuerdo fue confirmado por el líder del Frente Despertar, quien manifestó que su “contribución electoral es decisiva para evitar que la Ciudad vuelva al pasado” e insistió en que es necesario “seguir con las transformaciones” que ya se vienen desarrollando en el distrito.
11 de septiembre de 2019
De cara a las elecciones que se desarrollarán en todo el país el próximo 27 de octubre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, sellaron un acuerdo mediante el cual buscarán que el oficialista logre ganar en primera vuelta y evitar un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

La alianza fue confirmada por el propio Espert quien explicó que durante una reunión que mantuvieron este miércoles con Larreta conversaron sobre “temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos” y destacó que le manifestó su “punto de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta”.

“Como no tenemos candidato a jefe de gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Larreta”, completó.

Por su parte, el oficialista le agradeció el apoyo e insistió en que “tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos; estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”.

El diálogo entre ambas partes se había abierto hace algunas semanas a través del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva; el candidato a vicepresidente del frente Despertar, Luis Rosales; y el apoderado del espacio de Espert y candidato a legislador en Capital, Gonzalo Díaz Córdoba.

Cabe señalar que en los días previos a que se realizaran las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el economista había fustigado a Juntos por el Cambio y denunció en varias oportunidades que el Gobierno había intentado bajar su candidatura.

FOTO: Gentileza de José Luis Espert