BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Menna busca que “la figura del gobernante de turno no se confunda con la figura del Estado”
El diputado radical presentó un proyecto para modificar la Ley de Ética Pública, con el fin de que se prohíba la utilización de fondos públicos para la propaganda política en patrulleros, edificios y otros espacios.
11 de septiembre de 2019
El diputado nacional Gustavo Menna (UCR) presentó un proyecto para modificar la Ley de Ética Pública (25.188), con el objetivo de “prohibir la utilización de fondos públicos para exaltar a los gobernantes de turno o funcionarios electos, en edificios, vehículos y otros espacios”.

“En los últimos tiempos se ha hecho práctica utilizar los recursos del Estado, especialmente los propagandísticos, para exaltar el culto de la personalidad, la figura del ocasional gobernante y en esto se ha llegado al extremo de rotular con el nombre propio del gobernante o poner estas leyendas en patrulleros, ambulancias, en las formas de comunicación del Estado con la gestión ‘fulano’ de tal, confundiendo la figura del gobernante con la del Estado”, consideró el radical.

El legislador por Chubut señaló que esto es “una práctica anti-republicana, que no tiene nada que ver con la publicidad de los actos de gobierno sino todo lo contrario. Es propaganda más típica de regímenes autoritarios y que, además, implica distraer fondos públicos hacia fines que no son los que quiere la ley”.

“Este sistema, lamentablemente, se ha extendido en muchas provincias y en municipios”, observó y completó: “Por eso creemos que corresponde modificar la Ley de Ética Pública para prevenir este tipo de actos. Obviamente, por el carácter federal de nuestra organización, este proyecto invita también a la adhesión de los estados provinciales y de jurisdicción municipal”.

La iniciativa fue acompañada por sus pares radicales Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), María Soledad Carrizo (Córdoba), Carlos Fernández (Buenos Aires), Aída Ayala (Chaco), Lorena Matzen (Río Negro), Facundo Suárez Lastra (Capital Federal) y Luis Pastori (Misiones).