BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Instituyen la distinción “José Santos Salinas” en el Senado de la Nación
Propuesto por la legisladora Inés Brizuela y Doria se estableció el reconocimiento, en homenaje al ilustre riojano, protagonista central de la Reforma Universitaria de 1918.
11 de septiembre de 2019
Impulsada por Inés Brizuela y Doria y con el acompañamiento de Julio Martínez, se instituyó en el Senado de la Nación la Distinción “José Santos Salinas”, en homenaje a educadores y en memoria del ilustre riojano, protagonista central de la Reforma Universitaria de 1918. La iniciativa fue aprobada mediante Resolución Número 1811/19.

Esta distinción se creó con la finalidad de distinguir y reconocer a personas destacadas en el ámbito de la educación, que hayan aportado a la innovación, la reforma, o la optimización del sistema educativo argentino, mediante acciones o proyectos en la materia, contribuyendo a la mejora en el acceso, calidad e igualdad de la educación, y con ello al progreso de toda la comunidad.

La distinción será acordada a propuesta de los senadores de la Nación y elevadas a la Presidencia de la Cámara para su consideración y resolución. Dicha resolución prevé que la misma podrá ser entregada en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Legislativo y consistirá en un Diploma de Honor otorgado por el Honorable Senado de la Nación.

Inés Brizuela y Doria manifestó que “sin dudas, José Santos Salinas fue un visionario en materia educativa a principios del siglo pasado, uno de los primeros en enarbolar las banderas de la Educación Pública, un férreo defensor de la idea de que el Estado es el garante de la gratuidad educativa. Sus aportes contribuyeron a transformar de manera sustancial el sistema educativo argentino”.

Y sostuvo que “es justo que hoy, en su nombre, reconozcamos y distingamos a quienes con su trabajo y dedicación contribuyen a mejorar la educación pública”.