BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña no sesionará este jueves
El clásico encuentro en el recinto se postergó para el 19 de septiembre, fecha en la que la oposición buscará aprobar la emergencia económica y social. Además insistirán con un pedido de informes sobre el régimen laboral y las condiciones de trabajo del Cuerpo de Transito de la Ciudad.
11 de septiembre de 2019
La Legislatura porteña postergó la sesión ordinaria de este jueves para el 19 de septiembre, aunque el temario para aquella ocasión aún no está confirmado, varias fuentes parlamentarias le explicaron a parlamentario.com que la oposición buscará avanzar con la emergencia económica y social y un pedido de informes sobre el régimen laboral y las condiciones de trabajo del Cuerpo de Transito de la Ciudad, tras la muerte de Cinthia Choque.

El primero de esos proyectos fue impulsado por los diputados del Bloque Peronista, el cual apunta principalmente a las clases medias y está pensado para un plazo de tres meses. Es un paquete de diez medidas que entre otras cuestiones propone trasladar cerca de 10 mil millones de pesos -que representan menos del 3% del Presupuesto de la Ciudad y que saldrían de partidas subejecutadas- a los vecinos y vecinas de CABA a través de descuentos en la compra de alimentos y subsidios al servicio eléctrico.

Por el otro lado y a raíz del trágico siniestro vial que acabo con la vida de una agente de tránsito, los diputados buscarán avanzar con una medida para obtener precisiones sobre la modalidad de contratación de los trabajadores de tránsito de la ciudad, con qué medidas de seguridad cuentan los trabajadores, sobre las horas de trabajo, los turnos, si se acredita de alguna forma la antigüedad, cómo funciona su régimen de vacaciones, si cuentan con aguinaldo, entre otras cuestiones.

Asimismo, los legisladores de Vamos Juntos, Evolución y el Partido Socialista avanzarán con un pesar por el fallecimiento de Choque y el grave estado de salud de Santiago Siciliano, los dos agentes que se vieron envueltos en ese accidente el pasado domingo mientras se encontraban realizando un control de alcoholemia en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle.