BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Victoria Donda: “Hoy no hay nada más importante que combatir el hambre”
La diputada del Frente de Todos se refirió a la sesión de mañana por Emergencia Alimentaria, e instó al oficialismo a acompañar la iniciativa.
11 de septiembre de 2019
La diputada nacional Victoria Donda afirmó que este jueves la Cámara baja aprobará el proyecto de Emergencia Alimentaria, e instó al oficialismo a acompañar la iniciativa

“Será una jornada importantísima para atacar el problema más urgente que tiene nuestro país en la actualidad, que sin dudas es la situación de millones de personas que están pasando hambre en la Argentina”, sostuvo la legisladora y candidata por CABA, y agregó que “estamos en una situación desesperante”.

En este sentido, señaló que las mujeres que coordinan comedores y merenderos en la Ciudad y en el conurbano bonaerense manifiestan que “las mamás y los papás muchas veces se quedan esperando a recibir un plato de comida sobrante una vez que sus niños y niñas terminen su ración, lo mismo está ocurriendo en todo el país”.

La diputada, que forma parte del Frente de Todos, advirtió que “otro problema grave que estamos teniendo es con las partidas de alimentos y viandas en los comedores escolares, en los que por las restricciones presupuestarias y el permanente aumento de los precios de los insumos se ha visto afectada su calidad. De hecho, casi no distribuyen alimentos frescos, generando consecuencias gravísimas en la salud de los chicos. Las organizaciones sociales vienen relevando problemáticas de mal nutrición, sobrepeso y obesidad producto de la composición de los alimentos que consumen”.

Finalmente, Victoria Donda instó al oficialismo a acompañar el proyecto: “Independientemente del contexto político, la crisis económica que nos está golpeando duramente tiene consecuencias especialmente graves en la población más vulnerable. Es por esa razón que todos los bloques opositores nos hemos puesto de acuerdo para aprobar de manera urgente esta ley que obliga al poder ejecutivo a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a reforzar y mejorar la asistencia alimentaria. Esperamos que los legisladores del oficialismo acompañen la iniciativa más allá de que su gobierno haya tenido enorme responsabilidad en lo que nuestra sociedad está padeciendo. Es casi una cuestión humanitaria aprobar este proyecto”, concluyó.