BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Tras el informe de Lacunza, Lavagna advirtió que “falta mucha información”
El diputado y economista puso el foco en el programa financiero, y además señaló que algunos puntos del Presupuesto 2020 son “un poco optimistas”.
16 de septiembre de 2019
Tras la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado de Consenso Federa Marco Lavagna advirtió que “todavía falta mucha información” y puso énfasis en el programa financiero, a la vez que señaló que algunos puntos del Presupuesto 2020 son “un poco optimistas”.

“Todavía falta mucha información. Particularmente, falta todo lo que tiene que ver con el programa financiero, esto es, el programa que dice qué van a hacer con la deuda, con las Letes, las Lecaps”, explicó a la prensa el economista, siempre activo en la discusión del Presupuesto.

Según Lavagna, este tema “va a ser una parte muy importante de las restricciones que tenga el nuevo gobierno, gane quien gane las elecciones”. “En la presentación del ministro no se pudo ver cómo van a solucionarlo”, insistió.

También señaló que “hay algunos aspectos y variables un poco optimistas”, como por ejemplo la estimación del crecimiento.

“La presentación fue más un ‘raconto’ histórico que ver cómo vamos a solucionar los problemas el año que viene y los siguientes”, finalizó el legislador.

FOTO: @GracielaCamano