BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
“Esta ley es un paliativo, no soluciona nada de fondo”, advirtió Caserio
El jefe del bloque Justicialista apuntó a las “políticas económicas erradas” y advirtió que “el hecho de que Argentina se encuentre en esta situación es una verdadera tragedia”.
18 de septiembre de 2019
Hacia el final del debate sobre la emergencia alimentaria en la Cámara alta, el senador Carlos Caserio, jefe del bloque Justicialista, consideró que “esta ley es un paliativo” y que “no soluciona nada de fondo”, y apuntó a las “políticas económicas erradas” aplicadas a través de los años en la Argentina.

“En 2009, cuando se implementó la Asignación Universal por Hijo, se demostró que podía haber políticas de Estado sanas y no clientelistas. Pero la cuestión es el tema de fondo. Hoy reconocemos que esta ley nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades institucionales”, manifestó Caserio.

El legislador por Córdoba consideró que “el hecho de que Argentina se encuentre en esta situación es una verdadera tragedia si tenemos en cuenta la potencialidad de nuestros recursos naturales y la potencialidad en la producción de alimentos”.

“Es una circunstancia trágica que Argentina le venda alimentos a 400 millones de personas en el mundo y que no sepamos cómo resolver el hambre de 15 millones de argentinos”, señaló.

Y agregó: “No hay soluciones mágicas, no estamos ante una catástrofe natural, sino ante políticas económicas erradas”.

Por eso, sostuvo que “más allá de quien gobierne, la única solución pasa por generar que la Argentina crezca”, y en ese sentido puso énfasis en que “se termine la fiesta financiera”.