BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cristina Kirchner y Miguel Pichetto faltaron a la sesión por la emergencia alimentaria
Fueron dos de los once ausentes de este miércoles. La expresidenta está en Cuba, mientras que el candidato a vicepresidente arguyó motivos de campaña.
18 de septiembre de 2019
La expresidenta Cristina Kirchner y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto fueron los dos grandes ausentes en la sesión de este miércoles en el Senado, donde se aprobó, por 61 votos afirmativos, la ley de emergencia alimentaria.

La postulante a vicepresidenta del Frente de Todos se encuentra en Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien es sometida a un tratamiento de salud. Cristina tenía autorización para permanecer en ese país hasta el lunes 16, pero consiguió un permiso judicial para extender su estadía hasta el jueves 19, lo que le impidió participar de la sesión.

En el caso de Pichetto, en el entorno del senador justificaron su ausencia con compromisos de campaña, pero lo cierto es que el compañero de fórmula de Mauricio Macri había manifestado sus reparos hacia la emergencia alimentaria, en sintonía con su visión de los movimientos sociales y sus reclamos.

A la hora de votar el proyecto hubo solo once ausentes, un número bajo; es decir, hubo un buen nivel de asistencia.

Además de Cristina y Naidenoff, faltaron Eduardo Aguilar (Justicialista-Chaco), Oscar Castillo (Fte. Cívico Catamarca), Eugenia Catalfamo (Justicialismo San Luis), Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy), Ada Iturrez de Cappellini (Fte. Cívico de Santiago del Estero), Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Carlos Menem (Justicialista-La Rioja) y Blanca Porcel de Riccobelli (Fte. Cívico de Santiago del Estero).