BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Si preside la Cámara, Massa se plantea la búsqueda de consensos como objetivo
El líder del Frente Renovador dice que en el futuro Congreso todos tienen que sumar, “incluso la oposición”, y detalló cuales son sus desafíos.
23 de septiembre de 2019
El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, planteó que en caso de presidir a partir del 10 de diciembre la Cámara de Diputados, su tarea consistirá en “construir consensos en general”, no solo con la oposición.

“Muchos de los temas que se tratan en el Parlamento cruzan intereses que impactan directamente en la sociedad”, señaló el líder del Frente Renovador, que puso como ejemplo una eventual ley de autopartes, que necesitaría en ese caso, además de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, “escuchar al sector automotor, el sector autopartista”.

Entrevistado por Perfil, Massa dijo que “el daño que hizo el gobierno de Macri es tan grande que la tarea de gobierno en cuanto a legitimidad a partir del 10 de diciembre será enorme. Por eso es tan importante que el 27 de octubre hagamos aun una mejor elección”.

Según Massa, necesitan “tener fortaleza para discutir con el Fondo, pero también se precisa legitimidad social para llevar de la mano al conjunto por un camino que tiene que ver con salir de a poco del dolor que le toca vivir hoy”.

El líder del Frente Renovador aseguró que en el futuro Congreso “todos tenemos que sumar. Incluso la oposición”. Sostuvo que “la deuda, el tema del Fondo, nos enfrentan a un desafío enorme”, ante lo cual “debemos reconstruir las cenizas del incendio de este Gobierno”.

Por eso sugirió la posibilidad de incorporar gente del propio Cambiemos: “Van a ser necesarios muchos dirigentes que hoy, equivocados o convencidos, apoyan al partido de gobierno”.

“A partir del 10 de diciembre tenemos que construir también con ellos las bases de un acuerdo económico y social”, expresó, agregando que deben “saltar la idea de que en la Argentina se construye a base de mayorías o hegemonías. Debemos construir a base de consensos”.

Y añadió: “La tarea más importante que tendré como presidente de la Cámara será precisamente que tengan consenso aquellas políticas que cruzan transversalmente a la sociedad o cronológicamente al Gobierno. Es el desafío más importante, junto a la construcción de un acuerdo económico y social, que articule a todas las fuerzas”.