BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de noviembre de 2019
NOTICIAS
La Cámara baja reconoció a la señora Karina Cappella
Por iniciativa de la diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, fue distinguida por su labor realizada sobre la igualdad de género e inclusión social a través del ámbito del deporte.
24 de septiembre de 2019
Se llevo a cabo la entrega del “Reconocimiento de Declaración de Interés Nacional” a Karina Cappella, en la Cámara de Diputados de la Nación, Salón Delia Parodi. La misma se realizó por iniciativa de la diputada nacional Mirta Tundis, conjuntamente con el doctor Horacio Rivero, secretario parlamentario del interbloque Frente Renovador UNA, acompañados por la diputada Carla Pitiot, presidente del interbloque Frente Renovador UNA.

Karina Cappella fue reconocida por su labor realizada sobre la igualdad de género e inclusión social a través del ámbito del deporte, específicamente el Boxeo; destacando además que es directora técnica recibida de la Federación Argentina de Box.

Con la finalidad de “consolidar la inclusión social con igualdad de género”, es donde resaltan la figura de Karina Cappella, quien tiene 47 años, y es hija de Elsa y Hugo Cappella, de quien nace la pasión por el Box.

El boxeo es su herencia familiar, de la mano de su abuelo Julio Cappella, quien inserto dentro del mundo del box a su padre y a su tío, Carlos, este último, fue quien supo enfrentar a grandes boxeadores, entre ellos, 2 veces al Gran Nicolino Locche, en el Estadio Luna Park.

Ella inicia en el año 2013 su proyecto, en las instalaciones del polideportivo Martin Fierro, con la meta de ayudar y colaborar en la recuperación de chicas y chicos con problemas sociales y drogadicción.

A la fecha, lo que fue iniciado como un proyecto, hoy cuenta con la presencia de más de 40 alumnos en boxeo recreativo, cada uno de ellos con una diferente historia de vida, pero donde ella le da contención a cada caso; logrando la unión de diferentes situaciones sociales.

Así mismo, apoya a la fundación ABRIL, colaborando y ayudando en su recuperación (Abril Ghezzi sufrió uno de los casos más resonantes de bullying en la provincia de Corrientes, quedando parapléjica a causa de ello).

Karina ha sufrido 3 cuadros isquémicos cerebrales y sin embargo, nada la ha detenido, logrando sobreponerse y continuando con su labor; demostrando que el amor por este deporte, la lleva a que todos los días, se esfuerce por ayudar a su grupo.

Participaron además del mismo, el presidente de la Federación Argentina de Box Luis Romio, el diputado nacional (MC) Fernando Galmarini, el secretario de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Matías López y el arquero del Club Atlético Boca Juniors Marcos Díaz, entre otros.