BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Se realizarán los sorteos para los debates presidenciales
Se elegirá el lugar de los candidatos en el escenario, el orden de exposición y el de los temas. Abren convocatoria para que ciudadanos particulares puedan presenciar los eventos.
25 de septiembre de 2019
La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará este jueves una serie de sorteos para los debates presidenciales que se llevarán a cabo el 13 y el 20 de octubre en Santa Fe y la Capital Federal, respectivamente. El encuentro tendrá lugar desde las 12 en la sede del tribunal, en 25 de Mayo 245.

Se sorteará el orden en que ingresarán los candidatos al escenario y el lugar que ubicarán en el mismo. Cabe recordar que serán seis los postulantes que participarán del debate: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

También se sorteará el orden de los temas que tendrá cada debate y el orden de las exposiciones de cada candidato en cada una de las secciones del debate.

Por último, se repartirán los lugares que ocuparán los candidatos en las gráficas del debate, y se asignará a cada candidato una sala reservada a modo de “camarín” para utilizar en la previa del debate.

El primer debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, mientras que el segundo será en el Salón de Actos de la Universidad de Buenos Aires.

Acreditaciones para la ciudadanía

Entre este miércoles y el 30 de septiembre, la CNE recibirá solicitudes de ciudadanos particulares que quieran presenciar los debates en calidad de invitados.

Dado que la cantidad de asientos es limitada, se acreditará a cinco ciudadanos para el debate en Santa Fe, y a diez para el de la Ciudad de Buenos Aires.

Los elegidos serán sorteados el 1 de octubre a las 12, y se podrá seguir el sorteo por streaming en el canal de YouTube de la CNE.

Para acceder a los formularios de inscripción, haga click aquí: https://debate.electoral.gob.ar/ciud_acred.php