BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de enero de 2020
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Para un legislador entrerriano “si gana el kichnerismo la provincia estará peor”
El legislador provincial radical Sergio Kneeteman manifestó que durante la anterior gestión “se enviaban escasos recursos a las provincias, y eso determinó que Entre Ríos termine fundida”.
30 de septiembre de 2019
El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) sostuvo que para los entrerrianos sería una “pésima noticia” que retorne el kirchnerismo a gobernar el país.

El legislador recordó que durante la gestión kirchnerista “se enviaban escasos recursos a las provincias, y eso determinó que Entre Ríos termine fundida. El federalismo de Macri habilitó la posibilidad de que la provincia tenga sus cuentas equilibradas, dijo.

Fue en este marco que hizo diferenciación entre “el escaso nivel de recursos que otorgaba la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a Entre Ríos, y al resto de las provincias, y los fondos que -como corresponde- gira la administración de Mauricio Macri”.

Kneeteman recordó que cuando Bordet asumió como gobernador dijo que había recibido “una provincia fundida”, de su antecesor y hoy aliado, Sergio Urribarri. “Entre Ríos se fundió mientras él era intendente de Concordia y su ciudad lideraba los ranking de pobreza, se fundió cuando su propio partido gobernaba la provincia y el país, en los años de los récords de ingresos con la soja a 600 dólares”.

“En diciembre del 2015 el flamante gobernador no tenía para pagar sueldos ni aguinaldos, Entre Ríos estaba inundada de letras y bonos a muy corto plazo e intereses altísimos, los empleados públicos y los jubilados cobraban con un cronograma de pagos que se extendía durante casi todo el mes, la Caja de Jubilaciones tenía un déficit descontrolado y el Estado nacional no mandaba un peso para compensar ese desequilibrio”, sostuvo Kneeteman al describir cómo era el estado de situación cuando Bordet daba los primeros pasos como gobernador.

“Al igual que Bordet, Macri también recibió un país fundido de manos del kirchnerismo pero -a pesar del desastre que encontró y de representar a un signo político distinto al del gobernador- el presidente siempre estuvo al lado de los entrerrianos”, resaltó el legislador radical.

Al precisar “los gestos y hechos concretos”, que Macri tuvo con Entre Ríos, rememoró: “Adelantó dinero para pagar sueldos provinciales, comenzó a hacerse cargo de una parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, inició un plan de inversiones en infraestructura inédito para Entre Ríos y sus municipios, estuvo presente en cada una de las emergencias hídricas que tuvimos que soportar. Pero lo más importante que hizo nuestro presidente por el federalismo, sin dudas, fue la devolución del 15% que antes nos quitaban para dárselos a la Anses. Esto sucedió sin necesidad de que recurriéramos a la Justicia, como lo tuvieron que hacer otras provincias durante el mandato de Cristina Kirchner”, destacó.

Para Kneeteman, “tanta fue la colaboración del Gobierno nacional con Entre Ríos que, sin hacer nada extraordinario, Bordet pudo empezar a pagar sueldos y jubilaciones en término y a pesar del déficit que genera la Caja de Jubilaciones -que día a día es más escandaloso (supera los 800 millones de pesos mensuales)- ha logrado llegar a un equilibrio razonable de las cuentas públicas, lo que le permitió ganar las elecciones y ser reelecto”.

En este sentido, fue terminante al advertir que “si Alberto Fernández accede al Gobierno nacional las provincias se verán perjudicadas”.

“Está muy claro que a pesar de los problemas de la economía y de los errores propios, para la provincia de Entre Ríos sería una pésima noticia que retorne el kirchnerismo a gobernar el país, y a esto los entrerrianos lo sabemos”, concluyó.