BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
EMPRESARIAS
Macri, Vidal y Lavagna asistirán al Coloquio de IDEA, Fernández aún no confirmó
El tradicional evento empresarial se llevará a cabo entre el 16 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. El lema de este año será: “A los hechos”.
30 de septiembre de 2019
Como todos los años el mundo empresarial más importante del país se reunirá en la ciudad de Mar del Plata entre el 16 y 17 de octubre en el Hotel Sheraton, donde se realizará el 55° Coloquio IDEA. Al evento también concurrirán representantes de los principales partidos políticos, emprendedores y sindicalistas.

Como en cualquier año electoral, los organizadores del encuentro esperan la participación de los candidatos a presidente de los principales espacios políticos. Hasta el momento, han confirmados para disertar el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna. El candidato a presidente por el Frente de Todos -amplio ganador en las PASO- Alberto Fernández, aun no confirmó si asistirá, como así también Axel Kicillof.

Los gobernadores recientemente electos Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe) y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmaron su participación.

Cabe resaltar que el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), está conformado por más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país y que concentran al 50% de la actividad económica y del empleo formal del país. “IDEA es la voz activa del empresariado que desde hace 60 años contribuye ininterrumpidamente al debate, al análisis y a la ejecución de propuestas por una Argentina posible”, señalaron desde la entidad.

El lema del 55° Coloquio de IDEA será “A los Hechos” y su objetivo es impulsar “iniciativas concretas” basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de “desarrollo económico sostenible”.

En tal sentido, el presidente de IDEA y CEO de Vista OIL & Gas, Gastón Remi destacó que “IDEA tiene que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina. En ese sentido, este momento nos persuade a trascender todavía más nuestros propios roles en las empresas, para articular soluciones integrales”.

Por su parte, el presidente del 55° Coloqui y CEO de Openbank, Federico Procaccini señaló que “uno de los objetivos de este Coloquio es incidir en una agenda que tenga el foco en el crecimiento que impulse a un país para la gente, para los trabajadores, para los argentinos. Para ellos es fundamental concretar los acuerdos necesarios entre los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales. Solo así entendemos que la Argentina unida es posible. Trabajando en equipo para achicar la brecha de la desigualdad, que hoy nos duele tanto”.

Entre los empresarios que disertarán sobre el desarrollo a largo plazo y la sustentabilidad se destacan Paula Altavilla de Whirlpool, Gerardo Bartolomé de Don Mario, Carolina Castro de Industrias Gaudi, Diego De Leone de Natura y Marcos Galperín de Mercado Libre.

También asistirán invitados internacionales como Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab.

Por el lado del sindicalismo confirmaron su presencia Héctor Daer, Alejandra Darín, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo y Hugo Yasky, quiénes expondrán su visión sobre el presente y el futuro del trabajo, mientras que Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hablará acerca de los avances hacia un servicio judicial más eficaz y transparente.