BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de enero de 2020
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Cambia Mendoza tendrá mayoría propia en ambas cámaras legislativas
Tras el amplio triunfo, por casi 15 puntos, el gobernador electo Rodolfo Suárez contará con quórum propio, y dominará ambas cámaras.
1 de octubre de 2019
Luego del triunfo electoral del oficialista Cambia Mendoza sobre el opositor frente justicialista por casi 15 puntos porcentuales, el gobernador electo, el radical Rodolfo Suárez contará con quórum propio en las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia.

Desde mayo del año próximo, cuando se renueve la Legislatura mendocina, el oficialismo contará con mayoría dado que, de los 48 diputados, 27 serán oficialistas; y de los 38 senadores, 21 responderán a Suárez.

El Frente Cambia Mendoza ponía en juego 12 bancas en el Senado y ganó 14, en tanto que en Diputados renovaba 10 y se quedó con 12.

Las elecciones también reflejaron el claro retroceso de la izquierda, que perdió las dos bancas que puso en juego (una en cada cámara) y ahora sólo tendrá un representante en la Legislatura.

Por su parte, la agrupación Protectora, que no renovaba ninguna banca, tampoco logró aumentar la cantidad de legisladores propios.