BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
EMPRESARIAS
Más equipamiento y seguridad
Con una inversión de 150 millones de dólares, Mercedes-Benz Argentina presentó la tercera generación de la Sprinter.
2 de octubre de 2019
Fabricada desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Mercedes-Benz Argentina comercializará en nuestro país –a partir del mes de noviembre-, la tercera generación de un éxito: la Van Sprinter.

La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

Posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Tiene nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.



Interior: Confort

El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.



Interior: Equipamiento

Presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone.



Motorización y Caja de cambios



Motor diesel de 4 cilindros y disponible con 2 potencias: 114 y 163 CV. Acoplado lleva una nueva transmisión manual de seis velocidades que impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas.

Seguridad

Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist), se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.



Servicios Postventa



ServiceCare

Es el programa de contratos de servicios de Postventa Vans, el cual está compuesto en primer lugar, por un producto llamado “Mantenimiento”, con foco al plan de mantenimiento programado de las unidades, brindando oferta de opciones en cantidad de servicios y plazos de vigencia para su realización, ya sea para unidades nuevas o usadas sin restricciones de ingreso por kilometraje.



En segundo lugar, el programa ofrece el producto de “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica, a fin de cubrir un mayor periodo desde el primer rodamiento, y por último, una combinación entre ambos servicios, “Mantenimiento + Garantía Extendida” que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0Km o durante el periodo de garantía de fábrica.



ExpressService

Se trata del servicio de mantenimiento rápido enfocado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter), donde se busca el ahorro de tiempo de los clientes. Es atendido por un equipo de profesionales que cuentan con herramientas específicas y un stock permanente de repuestos originales. Además posee todo el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz.